Lost in a Snowstorm -- We Are Friends Charles M. Russell1888 |  Amon Carter Museum of American Art

Título: Lost in a Snowstorm -- We Are Friends
Creador: Charles M. Russell
Fecha de creación: 1888
Dimensiones físicas: w109.5 x h61 cm
Tipo: paintings
Enlace externo: Amon Carter Museum of American Art
Soporte: Oil on canvas

 

The Archdukes Albert and Isabella Visiting a Collector's Cabinet
Hieronymus Francken II  |  Hieronymus Francken II

Título: The Archdukes Albert and Isabella Visiting a Collector's Cabinet
Fecha de creación: ca. 1621-1623
Tipo: paintings
Soporte: oil on panel
Artist: Hieronymus Francken II


Freedom
 Icy&Sot  |  Geuzenveld-Slotermeer, Amsterdam

Título: Freedom
Creador: Icy&Sot
Fecha: 2015/2018
Fecha de creación: 2014
Lugar de creación: Geuzenveld-Slotermeer, Amsterdam
Tipo: Mural Paintings

Street Art Curator: Icy & Sot


 From Edgewood to the Edge of the World
 Saaret Yoseph | washington, dc

Título: From Edgewood to the Edge of the World
Creador: Saaret Yoseph
Fecha de creación: 2010
Lugar: Washington,DC
Lugar de creación: Edgewood, NE, Washington, DC


Habitación de hotel  
Edward Hopper | MUSEO THYSSEN_ BORNEMISZA

Título:Habitación de Hotel
Autor: Edward  Hopper
Fecha: 1931
Técnica: Pintura
SoporteÓleo sobre lienzo
Medidas: 152,4 x 165,7 cm
ProcedenciaMuseo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Descripción:
En una anónima habitación de hotel, una muchacha reposa al borde de una cama.Es de noche y está cansada. Se ha quitado el sombrero, el vestido y los zapatos, ysin apenas fuerzas para deshacer las maletas, consulta el horario del tren que habrá de tomar al día siguiente. La soledad de las ciudades modernas constituye uno delos temas centrales de la obra de Hopper. En Habitación de hotel, la pared del primer término y la cómoda de la derecha constriñen el espacio, mientras que la gran diagonal de la cama dirige nuestra mirada hacia el fondo, donde una ventana abierta nos convierte en voyeurs de lo que sucede dentro. La figura femenina ensimismada contrasta con la frialdad de la estancia, en la que predominan las líneas netas y los colores brillantes y planos, avivados por la fuerte luz cenital.


Reclining Nude Catherine is Leopard Skin 1923
Suzanne Valadon  |  

Título: Reclining Nude Catherine is Leopard Skin 1923
Autor: Suzanne Valadon
Fecha1865-1938
Técnica: Pintura
SoporteOil on canvas
Medidas:
Procedencia:


Undergrowth with Two Figures
Vincent van Gogh  |  Cincinnati Art Museum

Título: Undergrowth with two figures
Autor:Vincent Van Gogh
Fecha: 1890
Técnica: Pintura
SoporteOil on canvas
Medidas:19 1/2 x 39 1/4 in. (49.5 x 99.7cm)
ProcedenciaCincinnati Art Museum


"Solo Show of Fang Lijun"
FANG LIJUNToday Art Museum

Título: Solo Show of Fang Lijun
Autor:Fang Lijun
Fecha: 1963
Técnica: Pintura
SoporteOil on canvas
Medidas:
ProcedenciaToday Art Museum


The bus
frida kahlo | Museo Dolores Olmedo

Título: The Bus
Autor:Frida Kahlo
Fecha: 1929
Técnica: Pintura
SoporteOil on canvas
Medidasw555 x h260 mm (without frame)
ProcedenciaMuseo Dolores Olmedo
 


alito, el chico estiloso
mário macilau | ED cross fine art

Título: Alito, el chico estiloso
Autor: Mário Macilau
Fecha: 2013
Técnica: Fotografía
Soporte: Impresión Digital
Medidas: Alto: 80 cm.; Ancho: 120 cm.
Procedencia:
Ed Cross Fine Art


La maja desnuda
Francisco de Goya | Museo del Prado 

TítuloLa maja desnuda
Autor: Goya y Lucientes, Francisco de
Fecha1795 - 1800
TécnicaÓleo
SoporteLienzo
MedidasAlto: 98 cm.; Ancho: 191 cm.
Procedencia:
Palacio de Godoy, Madrid, 1808. Trasladada al Depósito General de Secuestros, situado en el almacén que la Fábrica de Cristales de San Ildefonso tenía en la calle Alcalá, el 18 de diciembre de 1813. Depositada en dependencias del Tribunal de la Inquisición el 28 de noviembre de 1814. Trasladada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el 13 de abril de 1836. Custodiada en dependencias privadas de la Academia hasta principios del último tercio del siglo XIX. Ingresó en el Museo del Prado en 1901


Nude
Amedeo Modigliani | Guggenheim Museum

Título: Nude
Artista: Amedeo Modigliani
Fecha de finalización: 1917
Lugar de creación: Paris, France
Estilo: Expresionismo
Genero: Desnudo
Técnica: óleo
Material: canvas
Dimensiones: 71 x 114 cm
Galeria: Solomon R. Guggenheim Museum, New York, USA


Portrait of the Dancer Aleksandr Sakharov
Jawlensky, Alexej | Staedtische Galerie im Lenbachhaus und Kunstbau

Fecha de creación: 1909
Formato
w66.5 x h69.5 cm (Complete)
TipoOil on cardboard


Instantánea, Biarritz
Sorolla Bastida | Museo Sorolla

Clasificación Genérica: Pintura
Objeto/Documento: Cuadro
Autor: Sorolla Bastida, Joaquín
(Lugar de nacimiento: Valencia, 27/02/1863 - Lugar de defunción: Cercedilla, 10/08/1923

Título: Instantánea, Biarritz
Materia/Soporte Cuadro: Lienzo [Lienzo de grano fino.] 
Técnica Cuadro: Óleo [Sobre imprimación blanca.] 
Dimensiones Cuadro: Altura = 62 cm; Anchura = 93,50 cm 
Marco: Altura interior = 63 cm; Anchura interior = 90 cm; Altura exterior = 72 cm; Anchura exterior = 107 cm
Descripción Lienzo: Pintado durante el verano de 1906 desde la Playa de Miramar de Biarritz, lugar donde pasaron muchos veranos Sorolla y su familia. Una mujer, seguramente Clotilde García del Castillo su esposa, está preparando una cámara fotográfica, sentada sobre una tela echada sobre la arena y al fondo las olas del mar. La cámara fotográfica que sostiene entre las manos podría ser el modelo Kodak "Folding Pocket Nº 0", la cámara Kodak de bolsillo más pequeña que hasta el momento existía y fue comercializada en 1902. Este es un cuadro más cercano en cuanto a ejecución y temática a los de los pintores impresionistas, más elegante y suavizados los tonos de su paleta, que en esta ocasión se vuelven más plateados. En 1906 Sorolla ha cosechado grandes éxitos de crítica y económicos en su primera exposición individual en París, de donde vuelve empapado de la pintura francesa.
Iconografia Retrato femenino; Retrato de la familia Sorolla
Datación Cuadro:1906 (1906) [Tomada de la firma de la pieza.] 
Contexto Cultural/EstiloReinado de Alfonso XIII (1902-1931)
Lugar de Producción/CecaBiarritz
Museo: Museo Sorolla


Júpiter Ammon
Museo Nacional de Arte Romano

Clasificación Genérica: Escultura
Objeto/Documento: Clípeo
Materia/Soporte: Mármol
Técnica: Esculpido
Dimensiones: Altura = 1,62 m; Anchura = 1,61 m
Descripción: Lastra marmórea fragmentada en sus ángulos, en el centro se inserta la efigie de Júpiter Amón rodeado de un cordón de dos cabos que lo separa de una orla de gallones que rodea todo el rostro. 
Formaba parte de la decoración escultórica del llamado "Pórtico del Foro" o "Foro de Mármol", junto al recinto del "Templo de Diana", en el centro de Mérida. Esta decoración es reflejo de la creada en el "Foro de Augusto" en Roma, sirviendo de propaganda y adulación a la figura del emperador.
Iconografia: Centro: Júpiter Amón
Datación: 1=100 (Siglo I d. C.)
Contexto Cultural/Estilo: Cultura romana
Lugar de Procedencia: Calle Sagasta, Mérida(Mérida (comarca), Badajoz): nº 11-13 
Excavaciones Arqueológicas, 
[Pertenece al conjunto conocido con el nombre de Pórtico del Foro, ángulo NO.]


Curioso
Johann Georg Hamilton | Schönbrunn Palace

Descripción: The room in which this picture hangs takes its name from the numerous paintings of horses that grace its walls. The likeness of the stallion Curioso is one of the twenty equine portraits in this room painted by Johann Georg Hamilton, an artist of Scottish descent, between 1719 and 1725.
Epoch: 18th century
Formato: w62 x h47 cm
Painter: Johann Georg Hamilton
Process/techniquePainted
Work of art: Schönbrunn Palace
Origen: Bundesmobilienverwaltung
Tipo: Painting
Ver en el sitio de la institución:
http://www.schoenbrunn.at/en/things-to-know/palace/tour-of-the-palace/stallions-room.html
Soporte: Oil on copper


Cabaret
Biljana Djurdjevic | Essl Museum - Contemporary Art

Fecha de creación: 1999 - 2000
Painter: Biljana Djurdjevic
Formatow484 x h263.5 cm (complete)
Number of PiecesTriptych
TipoPainting
Ver en el sitio de la institución:
Sammlung Essl Privatstiftung
SoporteOil on canvas


Portrait of Joseph Roulin

Vincent van Gogh The Kröller-Müller Museum

Descripción: In September 1888 Van Gogh moved into the Yellow House in Arles, which he hoped would become an artists’ colony. Paul Gauguin, whom he admired greatly, was the first to be invited. Gauguin arrived in October and for a few weeks they worked side by side. But the tensions between the two artists soon began to escalate and came to a head in December. Van Gogh cut off his earlobe and was admitted to hospital in a highly agitated state, Gauguin returned to Paris.

In Arles, Van Gogh was on friendly terms with the postman Joseph Roulin and his wife Augustine. In the first three months after being discharged from hospital he painted Madame Roulin’s portrait in five almost identical versions. The simplification of colours and lines (flat surfaces of colour inside black contours) was something he adopted from Gauguin. ‘La Berceuse’ means the woman rocking the cradle. Augustine holds a rope in her hands with which she can rock the cradle and here it symbolizes ‘motherhood’ in general. For Van Gogh, this portrait was not really about the likeness, but about the atmosphere. With the title and the warm colours he wanted to evoke a feeling of gratitude and solace in the observer.


Dreamers
Albert Joseph Moore | Birmingham Museum and Art Gallery

Descripción: Dreamers is a decorative work creating harmonies of pattern, tone and colour. The same model is depicted three times, the facial features are generalised to avoid individuality distracting from the visual sensation of the picture. The three women are as much part of the pattern as the trellis behind them or the fabric on the sofa.
Fecha de creación1850 - 1882
ArtistAlbert Joseph Moore
Formato:w1210 x h700 mm
TipoPainting
DerechosBirmingham Museums Trust
Ver en el sitio de la institución:
Birmingham Museums Trust 
SoporteOil on canvas.


improvisation-kandinsky.jpg

Improvisaciones
Wassily Kandinsky | Collection Ernst Beyeler

Artista: Wassily Kandinsky
Fecha de finalización: 1910
Lugar de creación: Germany
EstiloArte Abstracto
SeriesImprovisations
Generopintura abstracta
Técnicaóleo
Material: canvas
Dimensiones: 120 x 140 cm
Galeria: Collection Ernst Beyeler, Bazel, Switzerland


Monet and N Are Talking About Light and Color
Nam, Kyung Min 

Artista: Nam, Kyung Min
Descripción: Outside Monet’s window there is a pond with water lilies and a Japanese-style bridge, something Monet was fond of in his lifetime. So close that it could push itself into the room, it is part of a painting by Monet. Nam Kyung-Min interprets the artists’ paintings as their working environments, and thereby unifies the work with the artists’ ego in a reconstructed experience. Some of the works painted during this period contain concepts of direct dialog with the artists, such as Monet and N Discuss Light and Color.
Fecha de creación: 2006
Formato: w2240 x h1450 cm
Tipo: Painting
Soporte: Oil on linen
Artist's Education: Duksung Women's University. Seoul, Korea. M.F.A., Painting.
Collection: Private collection