descubrimos ARTISTAS 

Si eres Artista y quieres compartir tu arte con nosotros, ponte en contacto a través de este formulario. 
Para nosotros sera un honor hacernos eco de tu sensibilidad.

Ésta página la haremos con los artistas que tú nos descubras, el artista que a tí te gusta.
Pintores, escultores, fotográfos, músicos, escritores, poetas, artesanos...

FORMULARIO DE CONTACTO

Name *
Name

JUAN LÓPEZ DEL TORO

PINTURA RUPESTRE

La gran afición a la montaña y a la arqueología puso a Juan López del Toro en contacto con el arte rupestre, cuenta que quiso "enseñar las pinturas del yacimiento Cañaica del Calar a unas personas con problemas de movilidad" y que pensó que "la mejor manera de hacerlo sería haciendo copias de las mismas".
Para realizar estas pinturas ha utilizado óxido de hierro, sometiéndolo a diferentes procesos en busca de los diferentes colores que hoy día componen el arte rupestre del Arco del Mediterráneo, utilizando el llamado método de arqueología experimental.

Conocer más su obra...

 

NEREA DE COS

Fotografía

Nacida en Santander en 1987, Nerea de Cos sintió la pasión por la fotografía desde bien pequeñita cuando cogió por primera vez la Pentax K1000 de su madre. Después de años desempeñando diversos proyectos, realizó un viaje por India y Nepal que supuso un cambio en su vida. Se trasladó a Madrid y comenzó por fin a estudiar fotografía. Su obra, influida por fotógrafos como Henry Cartier Bresson o Edward Steichen, ofrece una visión intimista del espacio urbano y el devenir cotidiano y combina técnicas analógicas con la fotografía digital y la videocreación.

Leer y ver más...

Descubridor para "Va por ustedes": César Gutiérrez Fernández


RAMÓN MURIEDAS MAZORRA

Escultor

Ramón Muriedas nace en Villacarriedo, Cantabria, en 1938 y muere  el día 23 de noviembre de 2014 . Después de un tiempo como ceramista se formó como escultor de la mano de Víctor Orizaola y Benjamín Mustieles. En 1970 y 1972 realiza viajes de estudios por África y Europa becado por la función Juan March y ha obtenido, entre otros muchos, los siguientes premios: Medalla de Escultura de la Bienal de Alejandría en 1974 y  Premio Nacional Francisco Salcillo, de la Diputación de Murcia, Primer Premio de la Exposición Internacional de la Pequeña Escultura de Budapest en 1975, Primer Premio de la Exposición de Modelos para Medallas de la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid en 1980... 


Las obras de Muriedas se encuentran en los más importantes museos, y así, se pueden encontrar obras suyas en el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo Provincial de Elsedo en Cantabria, Museo de Arte Contemporáneo de Murcia, Museo de Arte Contemporáneo de Río de Janeiro, Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, Museo Municipal de Santander, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Museo de Arte de Budapest y Museo Municipal de Valdepeñas, Ciudad Real.

Es estilo de Ramón Muriedas es inconfundible; desde prácticamente sus inicios Muriedas busca y encuentra inspiración entre personajes de la vida real. Así, no es extraño encontrar entre sus obras familias completas que nos contemplan desde un sofá (Familia Briones, 1986), parejas (Hombre y mujer con perro sentados en sofá, 1980), niños (Niño con pájaro, 1978)...  Figuras que realistas en los detalles y más libres, abstractas incluso, en el tratamiento de ropajes, pero todas ellas dotadas de una mirada misteriosa, triste, perdidos en sus propios pensamientos.

Descubridor para "Va por ustedes"Valentina Planes Ríos

 
Ramón Muriedas

Ramón Muriedas

Ramón Muriedas

Nacimiento, 1973
Ramón Muriedas
Barro cocido, 58x24x41 cm.

Familia, 1982.Ramón Muriedas. 
Bronce, 47x70 x39 cm. 

Hombre y mujer de pie, 1970
Ramón Muriedas

Bronce, 82x20x18 cm.


ramon pereda saro paramount.jpg
Ramón Pereda en ¡Viva Jalisco, que es mi tierra!.

Ramón Pereda en ¡Viva Jalisco, que es mi tierra!.

María Antonieta Pons y Joaquín Cordero  en "Flor de Canela" (Ramón  Pereda,1957).

María Antonieta Pons y Joaquín Cordero  en "Flor de Canela" (Ramón  Pereda,1957).

"Las cuatro milpas". Ramon Pereda y Adriana.(1937)

"Las cuatro milpas". Ramon Pereda y Adriana.(1937)

RAMÓN  PEREDA

Actor*, guionista y director

Biografía: Nacido en Esles de Cayón (Santander) el 30 de diciembre de 1897 en el seno de una modesta familia de campesinos. Siguiendo las recomendaciones de unos parientes establecidos en México, en diciembre de 1910 embarca en el puerto de Santander con un grupo de emigrantes dispuestos a hacer fortuna en el continente americano. Tras probar suerte en diversos empleos, al cabo de los años obtiene óptimos resultados como representante en México de una compañía de seguros canadiense y en otoño de 1929 se permite viajar de vacaciones a Los Angeles, en donde advierte que la coyuntura por la que atraviesan los estudios de Hollywood es favorable a la incorporación de nuevos elementos de origen latino; interviene en el doblaje al castellano del film «Rio Rita» en la RKO-Radio, y Paramount le ofrece un contrato para interpretar papeles principales en las versiones españolas que prepara la compañía, ascendiendo fulminantemente con «El cuerpo del delito» a primera figura del cine hispano. A partir de 1932 continúa en México su carrera de actor y, desde 1937, también como guionista y director habitual de las películas producidas a través de su propia empresa, la sociedad anónima Pereda Films. Se casa con la cubana María Antonieta Pons, después de haberse divorciado de Gloria Rubio y de haber quedado viudo de Adriana Lamar, todas ellas actrices. Retirado en 1965, fallece en México el 20 de junio de 1986.

Films: 1927: «Conspiración». 1930: «El cuerpo del delito», «Amor audaz», «Galas de la Paramount», «Cascarrabias», «El dios del mar». 1931: «La dama atrevida», «Gente alegre», «Carne de cabaret», «El proceso de Mary Dugan». 1932: «Hombres en mi vida», «Contrabando». 1933: «La llorona», «La noche del pecado», «Sagrario», «El héroe de Nacozari». 1934: «El vuelo de la muerte», «Payasadas de la vida», «Cruz Diablo». 1935: «El primo Basilio», «El diablo del mar», «No matarás», «El crimen de media noche». 1936: «El baúl macabro», «Malditas sean las mujeres», «Irma, la mala», «Mujeres de hoy». 1937: «Las cuatro milpas» (+d+a). 1938: «México lindo» (+d+a). 1939: «Una luz en mi camino», «Los olvidados de Dios» (+d), «El gavilán» (+d+a). 1941: «La torre de los suplicios», «El capitán Centellas» (+d+a+g). 1942: «Jesús de Nazareth» (sup.). 1943: «Canto a las Américas» (+d), «El herrero» (+d+g), «El pecado de una madre» (+d+a+g), «El médico de las locas». 1945: «Arsenio Lupín» (+g), «El inspector Víctor contra Arsenio Lupín» (+g), «Papá Lebonard» (+g), «Memorias de una vampiresa», «Bienaventurados los que creen» (+d+a+g). 1946: «Usted tiene ojos de mujer fatal» (+g), «Flor de un día» (+g), «Espinas de una flor» (+g), «Festín de buitres», «Rocambole» (+g). 1949: «Un cuerpo de mujer». 1950: «Nuestras vidas» (g), «El ciclón del Caribe» (d+a+g), «La reina del mambo» (d+g). 1951: «María Cristina» (d+a+g), «La niña popoff» (d+a+g). 1954: «Tu vida entre mis manos». 1955: «Casa de perdición»(d+g), «La culpa de los hombres». 1957: «Sucedió en México» (d+a+g), «Flor de Canela» (d+a+g), «El Zarco» (a). 1958: «Acapulqueña»(d+a+g). 1959: «Las cuatro milpas» (+d+a+g), «Una estrella y dos estrellados» (g), «¡Viva Jalisco, que es mi tierra!» (+d+a+g). 1960: «Vámonos para la feria» (+d+g), «El Centauro del Norte» (+d+a+g). 1961: «Romance en Puerto Rico» (+d). 1962: «Voy de gallo» (d+a+g). 1963: «En la mitad del mundo» (d). 1965: «Caña brava» (+d).

Descubridor para "Va por ustedes"Valentina Planes Ríos